Una guía para jóvenes como tú

Seguramente, si tienes entre 18 y 30 años, esa franja de edad en la se te puede considerar dentro de la gente joven, estarás pensando que todavía no estás tan mayor que necesites libros de autoayuda o guías, sean en el formato que sean, y que para controlarte y dar consejos ya están tus padres, que seguirán haciéndolo seguramente durante mucho tiempo más. Por eso, lo primero decirte que desde este blog no pretendemos cambiar ni dirigir la vida de nadie, sólo informar… Aunque, ¿sabes el dicho de que la información es poder? Eso es tan cierto, como que toda nación que se precie tiene sus servicios de inteligencia lo más avanzados posible, no te digo más, jeje.

De todas formas, y como introducción al tema, ha sido un poco de coña, pero si nos ponemos serios, la realidad es que entre unos amiguetes y yo hemos tenido la idea de crear este sitio web, con la idea de que no se nos escape nada que pueda interesar a la gente de nuestra generación. Sí, ya sé que se dice que somos una de las mejores preparadas de la historia, que tenemos recursos ilimitados y que no hay nada que no propongamos y no podamos realizar si en verdad lo queremos; pero precisamente por esa inmensa cantidad de medios, es que a veces nos vemos muy perdidos, e incluso desganados, con tantas opciones para elegir que en ocasiones nos superan. No es de extrañar que haya tanta juventud apática, cuando ya estamos hartos de todo y sin embargo no se nos dejan de ofrecer opciones tras opciones.

Como dicen por ahí, lo bueno, si breve, dos veces buenos. Claro que eso de breve es en plan irónico, imposible no conocer gracias a internet miles de noticias, asuntos, trabajos, ofertas u otra cuestiones que puedan sernos de interés; pero nunca está de más hacer una especie de criba, para no saturarnos ante tal avalancha de información. De cualquier forma, siempre está bien conocer lo que pueda ser más interesante para nosotros, y ¿quién mejor iba a juzgar eso que nosotros mismos? Cuando son los mayores los que nos ofrecen esos datos, siempre lo hacen desde su punto de vista, sin saber lo que en realidad nos parece importante; y no es precisamente porque estén contra nuestros intereses, o porque hayan olvidado lo que era ser jóvenes: es sólo porque en una generación las cosas han cambiado tanto, que no son capaces de ponerse al día, ni siquiera de ponerse en nuestro lugar. De cualquier forma, se agradece ese intento, aunque no llegue a buen puerto.

Pero esperamos que nosotros podamos dar un mejor servicio, sólo tú podrás juzgar eso si no dejas de visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *