Las mejores ciudades para vivir si eres joven

Cada persona es un mundo, y los jóvenes pueden ser dinámicos, libres de espíritu, idealistas y despreocupados, o por el contrario con unos objetivos claros, motivados y prácticos. Algunos prefieren dejar sus lugares de origen para estudiar en otras ciudades o incluso en otros países, y tal vez mudarse de nuevo después de obtener un título universitario; normalmente depende de su capacidad financiera o simplemente de su necesidad de ser independientes y estar menos controlados.

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para los jóvenes que quieran lanzarse a la aventura de vivir solos? Aquí traemos una muestra:

  • Helsinki, Finlandia: Excepto por un invierno que dura 100 días, la capital y la ciudad más grande de Finlandia proporciona un entorno habitable, oportunidades de empleo y un clima bastante equilibrado. Para aquellos que quieren un estilo de vida relajado y están familiarizados con los idiomas europeos, este es el lugar perfecto.
  • Zurich, Suiza: Aunque pueda parecer abrumador vivir en una de las ciudades más ricas de Europa, si estás interesado en los negocios y dispuesto a desarrollar tus habilidades en alemán, entonces Zurich es la opción perfecta.
  • Buenos Aires, Argentina: El París de América del Sur no es solo una de las 20 ciudades más grandes del mundo, también es una de las tres ciudades alfa de América Latina, y alberga el mercado más competitivo de la región. Una fusión de influencias económicas, políticas y culturales conforman esta ciudad global. Para los ratones de biblioteca, hay que tener en cuenta que también se la llama la “Ciudad de los Libros” y cada mes de Abril tiene una de las 5 mejores ferias de libros del mundo, la llamada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Perth, Australia: Catalogada como la novena ciudad más habitable del mundo en 2012 por la Unidad de Inteligencia Económica, esta ciudad en gran parte suburbana ofrece algunas de las mejores playas de Australia.
  • Barcelona, España: Un importante centro cultural y económico en el suroeste de Europa y hogar de 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluida la famosa Sagrada Familia, que también es el símbolo internacional de la ciudad. Barcelona se enorgullece de contar con un próspero sector industrial y de la moda, una vez fue considerada la mejor ciudad-playa del mundo.
  • Seattle, EE.UU.: Esta importante ciudad portuaria costera, oficialmente conocida como la “Ciudad Esmeralda“, es la principal puerta de entrada para el comercio con Asia, lo que la convierte en el octavo puerto más grande de los Estados Unidos y el noveno en América del Norte. Algunos lugares famosos son el Space Needle y la Biblioteca Central de Seattle, con sus pisos y paredes tipográficos. A los aficionados al café les encantaría este lugar, ya que es el hogar de 3 de las compañías de café más famosas del mundo.
  • Dubai, Emiratos Árabes: Con la construcción de edificios como el Burj Al Arab, uno de los hoteles más altos del mundo, Dubai ha llegado a ser conocida como una ciudad donde el dinero fluye a raudales. A lo largo de los años, esta metrópolis cosmopolita se está convirtiendo constantemente en una poderosa ciudad global, así como en un centro cultural y de negocios en esa parte del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *